Capcom ve con satisfacción cómo su Resident Evil 6 ha superado ya los 4,5 millones de copias distribuidas en estos dos días transcurridos desde su estreno; cifras que suponen todo un récord dentro de la franquicia y que confirma el estado de gracia en el que vive, a pesar de las críticas recibidas.El título parece no dejar indiferente a nadie que lo haya probado: junto al gran recibimiento por parte de una gran parte de la crítica y del público, otra parte considerable ha mostrado su malestar e inconformidad con lo que Capcom ha propuesto para esta nueva entrega, que no es otro que seguir los pasos iniciados en RE5 para adentrarse de lleno en la acción y el shooter, aunque dejando aún un importante espacio al survival horror.
El reflejo de ello lo encontramos en las notas sacadas en los diferentes análisis, que van desde el sobresaliente de Famitsu (39 sobre 40), Digital Spy (4 sobre 5) o Gamestrailer (8.8 sobre 10), hasta el doloroso suspenso en Gamespot (4.5 sobre 10), The Verge (4 sobre 10) y Destructoid (3 sobre 10).
La compañía incluso ha tenido que salir al paso recientemente para defender su título y su estrategia ante una creciente oleada de críticas por parte de muchos usuarios, esgrimiendo un paralelismo con las discusiones de una familia: “Como si fueran dos padres de verdad [desarrolladora y público], no siempre vais a estar de acuerdo en qué es lo mejor para criar al hijo [Resident Evil]“, afirmaba recientemente Hiroyuki Kobayashi, productor del título.
El resto de responsables del título han mostrado su preocupación, especialmente Eiichiro Sasaki director de la entrega, quien teme que muchos jugadores no acaben el juego debido a su enorme duración. Aún así, se muestran seguros de que al final la mayoría de gamers se dará cuenta de las bondades del juego y del potencial futuro de la saga: “Queremos asegurarnos que lo que hacemos agrada [al público], pero las primeras reacciones no tienen por qué ser siempre positivas“.
Pero la respuesta más importante a la cuestión de cómo evolucionará la saga la tienen siempre los propios jugadores. Y por el momento, parece que le dan la razón a Capcom. Porque, a pesar de dichas críticas, Resident Evil 6 ha superado ya los 4,5 millones de copias distribuidas a lo largo de todo el mundo, lo que supone un nuevo récord de la franquicia, ya que dicha cifra lo ha conseguido en apenas dos días, lo que supone medio millón más de lo que hiciera su antecesor.
Así pues, parece que la saga ex-survival horror, a pesar de los pesares, sigue más viva que nunca, llamando la atención de millones y millones de jugadores, que no se resisten a adentrarse, una vez más, a las ciudades infestadas por cada vez más y más zombies.
0 comentarios