lunes, 12 de noviembre de 2012

Samsung Galaxy S3 Mini vs Sony Xperia J

1161686







Foto: Google



La oferta de teléfonos inteligentes crece día tras día y los fabricantes se esfuerzan en contar con el terminal más puntero del momento. Sin embargo la realidad es que los smartphones que mejor se venden son los de gama media ya que desde el punto de vista del precio están al alcance de un mayor número de usuarios, en este sentido las marcas tratan de que su catálogo sea muy amplio y se adapte a las necesidades de cada cliente. Según lo reseñó tusequipos.com

A finales de agosto Sony presentó su nueva hornada de móviles Xperia y cómo no entre ellos había un terminal de gama media. Se trata del Sony Xperia J, un móvil que apuesta por un perfil técnico más sencillo pero que al mismo tiempo no renuncia a ofrecer funciones a la altura de smartphones más avanzados. Tiene una pantalla de cuatro pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, cuenta con una de las versiones más actuales de la popular plataforma Android y todo ello con un diseño muy elegante y cuidado. En un nivel similar se sitúa el nuevo Samsung Galaxy S3 Mini, la edición reducida del buque insignia de la marca que destaca por incluir sus mismas funciones inteligentes. Analizamos las diferencias entre ambos modelos en una comparativa.

Diseño y pantalla

El diseño de un smartphone es un punto muy subjetivo que depende de los gustos de cada comprador. En este caso los dos terminales son muy distintos en cuanto a apariencia pero ambos cuentan con unos acabados muy cuidados y una construcción de calidad. El Samsung Galaxy S3 Mini tiene una forma mucho más orgánica debido las esquinas redondeadas, está hecho en plástico resistente y es más ligero que el terminal de Sony, en concreto pesa 111 gramos frente a los 124 gramos de su contrincante. Sony ha apostado por rescatar el diseño curvo de modelos anteriores como el Sony Ericsson Xperia Arc, aunque lo han renovado y se han eliminado elementos superfulos, lo que hace que el diseño sea más sencillo. El tamaño de ambos móviles es muy similar con apenas unos milímetros de diferencia, pero el Sony Xperia J es algo más delgado y su forma curva le da un aspecto más estilizado. Otro detalle a destacar en el Sony Xperia J es que lleva un diodo LED en la parte inferior que sirve como luz de notificaciones.

La pantalla es prácticamente igual en cuanto a tamaño y resolución. Los dos llevan un panel con una diagonal de cuatro pulgadas y su resolución es de 480 x 800 píxeles en el Samsung Galaxy S3 Mini y 480 x 854 píxeles en el Sony Xperia J. Esta ligera diferencia juega a favor del móvil de los japoneses porque consigue una densidad más elevada, 245 puntos por pulgada frente a los 233 puntos del Samsung. No obstante se trata de un desequilibrio muy pequeño y a simple vista apenas se distingue. El punto fuerte de la pantalla del Samsung Galaxy S3 Mini es que cuenta con tecnología Super AMOLED que proporciona unos colores muy vivos y una definición de imagen sobresaliente.

Relacionados

0 comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

Estadisticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios

banners